Denuncian contaminación en Intendente Alvear

Dos vecinos de la ciudad de Intendente Alvear denunciaron durante los últimos días las consecuencias que sufren por el mal uso de agroquímicos en cercanías a la zona urbana. En un caso los insumos agropecuarios afectaron a sus caballos y a su huerta, y le provocaron al denunciante problemas respiratorios. En otro caso, un poblador que reside al lado de un depósito de máquinas pulverizadoras, dijo que miembros de su entorno familiar presentaron problemas de salud.
Diego Marsiglio, uno de los damnificados, dijo que los agroquímicos le provocaron problemas respiratorios y refirió que también le intoxicaron dos equinos y le afectaron los cultivos de su huerta.
Marsiglio había denunciado semanas atrás, la intoxicación de dos yeguas que presentaron ampollas de tamaño considerable. Los animales son utilizados para las pruebas de Endurance. Para este tipo de prácticas tenía afectados a cinco equinos de los cuales ahora sólo puede disponer de tres.
Además reveló que los agroquímicos también alcanzaron a los cultivos de una huerta que tiene, de la cual “no quedó nada”.