Denuncian “fraude sistemático” en la obra social de los estatales bonaerenses

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de estatales bonaerenses, fue objeto de un fraude “sistemático” por parte del ex presidente Antonio La Scaleia y el directorio de la entidad durante la gobernación de Daniel Scioli, según denunció la asociación de profesionales de la entidad.
La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Instrucciones 2 de La Plata por Idelmar Seillant, presidente del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (Supttioma) y Claudia Terrasa, secretaria general del gremio.
En la presentación, que pasó el viernes a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo Álvaro Garganta, se indicó que en 2014 y 2015, el IOMA perdió 2.800 millones de pesos en compras directas, sobreprecios y otros rubros.

Sin declaración jurada.
La denuncia también menciona que La Scaleia tenía un sueldo de 72.988 pesos “sin declaración jurada patrimonial previamente a comenzar el ejercicio de ese cargo”. Al ex funcionario se lo acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita. La Scaleia y su ex jefe de gabinete en el IOMA, Daniel Burgos, figuran como parte del directorio de una sociedad offshore que aparece en los Panamá Papers.