Denuncian salvaje mutilación de un perro utilizando un pitbull

COMO EL CASO DE "CHOCOLATE" PERO EN SANTA ROSA

Luego del caso de “Chocolate”, el perro mutilado por un peluquero en la ciudad cordobesa de San Francisco, activistas santarroseños denunciaron en este diario un nuevo caso de maltrato animal.
Claudio Rambur, mascotero perteneciente a la ONG Apani, informó a LA ARENA que “hace unos días una chica encontró un perro lastimado sobre la calle Alberdi, casi Delfín Gallo”. El animal fue bautizado con el nombre de la calle en la cual fue hallado, e inmediatamente lo asistió un veterinario.
“Alberdi” mostraba signos de haber sido colgado por el cuello, lo que le había despellejado la zona, y otra gran lastimadura en la zona baja de la columna. “Según la información que tenemos el perro fue usado en una fiesta. Lo ataron del cuello y lo usaron para jugar con una pitbull”, detalló Rambur.
Luego de ser asistido por un médico veterinario, “Alberdi” debió ser sacrificado por la gravedad de sus heridas, convirtiéndose en un caso más de maltrato animal.
Los activistas aún aguardan el informe final del profesional, para poder radicar la denuncia policial y que se realice una investigación para encontrar al o los responsables del hecho.
Este sábado, a partir de las 19, los miembros de Apani y otros defensores y amantes de los animales, se congregarán, e invitan al resto de la población, a manifestarse en la plaza San Martín para pedir justicia por “Alberdi”.

“Chocolate”.
El caso local, recuerda inmediatamente al de “Chocolate”, el perro que fue despellejado en San Francisco por un peluquero, al que al parecer le molestaban sus ladridos. El caso causó indignación en la ciudad cordobesa y se expandió en distintos puntos del país. Hubo manifestaciones en varias ciudades del interior y una realizada este sábado en el Congreso Nacional, para pedir leyes más severas contra el maltrato animal.
“Si el caso de Chocolate pudo esclarecerse, al igual que uno en Buenos Aires, creemos que en Santa Rosa no puede ser tan difícil encontrar a los responsables”, aseguró Claudio en entrevista con LA ARENA.