Denuncian que dos menores fueron abusadas en 25 de Mayo

CONMOCION

Los abusos sexuales de menores en 25 de Mayo son un tema de extrema sensibilidad. El jueves se denunciaron otros dos casos. Hay dos detenidos por varias causas que no son conexas.
La comunidad de 25 de Mayo amaneció hace unos días con dos nuevos casos de supuestos abusos sexuales contra menores de edad. En uno de los casos el acusado es un tío de 30 años de edad, en el otro un joven de 18 años que había entablado “algo más que una amistad” con otra joven. En ambos casos, que no tienen conexión, la carátula de las causas son “abuso sexual agravado “.
Una alta fuente policial de 25 de Mayo reveló a LA ARENA que las dos denuncias fueron hechas por familiares de las víctimas, de entre 11 y 13 años, en las últimas horas de la noche del jueves, curiosamente coincidentes con unos pocos minutos de diferencia. La tarea de investigación fue encarada por personal de la Unidad Funcional de Género que conduce el comisario Alberto Edgardo Fix, y la comisaría Departamental a cargo del subcomisario Juan José Martiní, con el apoyo de la fiscal Eugenia Bolzan.

Caso 1.
El primero de los casos surgió aproximadamente a las 22.30 cuando vecinos llamaron a la policía advirtiendo que en una casa se estaban produciendo actos de violencia con gritos incluídos. Cuando el personal hizo la presencia, advirtieron que se trataba de una discusión familiar derivada de una situación que tenía que ver con un abuso sexual.
Ante la sugerencia policial una mujer integrante de la familia radicó una denuncia penal. Como consecuencia, detuvieron a un hombre de unos 30 años, tío de la menor. La joven fue trasladada al Hospital local donde constataron lesiones que se corresponderían a un abuso sexual con acceso carnal.

Caso 2.
Poco después la médica de Guardia del Hospital llamó a la sede policial para dar cuenta de un nuevo caso. Una familia llevó a una menor para ser atendida por una dolencia y advirtieron que había indicios de un posible abuso, también con acceso carnal.
Cuando la policía notifico de la situación al padre éste accedió a hacer una denuncia penal. Una hora después detuvieron a un joven de 18 años, oriundo de Centenario, quien habría asegurado de que tenía un noviazgo con la jovencita.
Ayer a la mañana las dos víctimas y sus familias fueron trasladas en móviles policiales a la ciudad de General Acha donde fueron abordadas por las distintas áreas de investigación y contención que dispone la Justicia para estos casos.
Hoy será el turno de comparecencia de los acusados, que permanecen detenidos en dependencias de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, en los estrados judiciales de general Acha. Allí prestarán declaración ante el juez Héctor Freigedo en una audiencia de formalización previstas para las diez de la mañana.

Aberrante.
Aunque las fuentes judiciales y policiales mantuvieron el hermetismo dado que se encuentran involucrados menores, trascendieron algunos detalles de ambos casos. En uno de ellos, la menor habría sido abusada desde los seis años por su progenitor que purgó una condena, situación que hizo que las autoridades le cedieran la custodia a una de sus abuelas como medida de protección y contención. Pero allí fue nuevamente víctima de un abuso, esta vez por parte de un tío.
En el caso de la otra menor, el acusado de abuso habría tenido una relación que sería “algo más que una amistad” con la joven.