Denunciaron a abogados que tramitaron más de 200 jubilaciones a extranjeros sin residencia en el país

Siete abogados de Misiones fueron denunciados por la Unidad Fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) por la tramitación de
más de 200 jubilaciones en beneficio de extranjeros sin residencia en el país.
Se trata de una práctica que ha sido denunciada en otras oportunidades en distintas provincias limítrofes, en casos que se han vinculado con dirigentes políticos.
Los fiscales de la Ufises misionera Gabriel De Vedia y Josefina Minatta habían iniciado una investigación de oficio que permitió la identificación de siete abogados vinculados con este tipo de maniobra, informó el portal Misiones On Line.
Las jubilaciones irregulares detectadas beneficiaron a 211 ciudadanos paraguayos, brasileños, uruguayos, japoneses, alemanes y polacos, que no residían en Argentina.
Los letrados, según la investigación, tramitaban las jubilaciones a través de moratorias y haciendo pasar a las personas como trabajadores autónomos.
El fiscal De Vedia dijo a la prensa misionera que es necesario investigar si en este tipo de maniobras participaron dirigentes políticos y empleados de organismos públicos, ya que es poco probable que este tipo de delitos se cometan sin esa complicidad. (DyN)