Denunciaron “fraude” en la elección de Utelpa

Los integrantes de la lista de Utelpa que perdió en las últimas elecciones (que dieron por vencedora a la nómina oficialista) denunciaron “maniobras fraudulentas” en los comicios. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. “En el día de hoy fuimos llamados como apoderados de la lista “Trabajadores/as de la Educación”, de manera telefónica e intempestiva, para presenciar el escrutinio definitivo de las elecciones de Utelpa
Por compromisos laborales asumidos con anterioridad, nos vimos obligados a pedir una postergación del mismo hasta la hora 18 de hoy.
Una vez en lugar, solicitamos como primera medida, la apertura de la urna de la Mesa 102 que funcionó en la sede de Utelpa. Examinamos el padrón de votantes de esa urna, ya que nunca nos habían mostrado la versión definitiva a pesar de haber realizado reiterados pedidos. El último ante una escribana quien lo suscribió el mismo día de la elección a las 11. Ahí se confirmó nuestra sospecha. El candidato de la Seccional General Pico a revisor de cuentas, Fabio Zeballos, había votado en esa mesa, configurando este hecho una de las más grandes irregularidades ya que nunca puede un candidato de una Seccional votar en otra a la que no pertenece. La condición para ser candidato, establecida en el estatuto, es estar empadronado en el lugar y reunir los requisitos de antigüedad. En ese mismo momento procedimos a impugnar la mesa mencionada. También observamos gran cantidad de votantes adherentes en la mesa de jubilados donde nunca pudimos constatar ni la antigüedad de afiliación ni la condición de cotizantes de los mismos”, indica el comunicado firmado por la candidata Liliana Peralta.