Denunciaron que Scioli obtuvo su título universitario mediante un fraude

Una fundación denunció que el ex gobernador, Daniel Scioli, obtuvo su título de licenciado en Comercialización en la UADE mediante un “fraude”. La Fundación por la Paz y el Cambio Climático, liderada por Fernándo Miguez, realizó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría.
Según la denuncia, Scioli habría recibido favores de las autoridades de la Universidad que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes. El vicepresidente del Partido Justicialista se graduó como licenciado en Comercialización en la UADE en 2015.
De acuerdo con la denuncia, la Universidad le habría reconocido al ex gobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978, algo que no está previsto en los estatutos. “Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, consideró Miguez.
En tanto, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) negó a través de un comunicado que hayan existido irregularidades y señaló que la Justicia archivó meses atrás una presentación similar contra Scioli por inexistencia de delito. “La universidad cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas. Dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial”, señaló la Universidad.
A través de un comunicado, la casa de altos estudios indicó que “el año pasado la Justicia pidió información de un alumno por demanda de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático” y que el juez Luis Rodríguez desestimó la denuncia en abril de este año por “inexistencia de delito”.

Compartir