Deporte adaptado en los Juegos de la Araucanía

El deporte adaptado para atletas con discapacidad se sumará a los Juegos Binacionales de la Araucanía del año que viene o, a más tardar, en 2018. La decisión se tomó en la reunión protocolar realizada desde el 8 al 12 de este mes en la ciudad de Concepción, capital de la región de Bío Bío, Chile, en donde asistió el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, acompañado por Luis María Haedo y representantes de las demás provincias del sur de Argentina y de diferentes regiones de ese país trasandino.
El cónclave fue el que habitualmente se realiza en los meses previos a cada juego, en este caso pensando en la edición que viene, a disputarse en Chile desde el 13 a 19 de noviembre.
La incorporación del deporte adaptado fue la decisión más importante del encuentro de los representantes argentinos y chilenos, y desde ahora comenzarán las reuniones técnicas para analizar distintos aspectos sobre este tema. Además, se determinó en Chile continuar debatiendo la incorporación de nuevas disciplinas, como el tenis de mesa, el canotaje y pruebas de combate. Es muy posible que uno de estos deportes sea incluido para ofrecer una exhibición en 2017.

Representantes.
Los representantes de las distintas provincias argentinas fueron invitados a recorrer las sedes de los próximos Juegos y los lugares en donde se albergarán las diferentes delegaciones en Concepción, Tomé y Arauco.
Almudévar se mostró sumamente satisfecho con el hecho de que se haya sumado el deporte adaptado a los Juegos de la Araucanía, al tiempo que destacó la importancia del recorrido por las distintas sedes y sostuvo que se observó “un gran nivel de infraestructura y hotelería”, expresó.

Compartir