Deporte, para mejorar la salud, en adultos mayores de Villa del Busto

“Nunca es tarde para empezar a realizar actividad física, se tata de compartir una hora, movernos y divertirnos”, es la expresión entusiasmada de Daiana Espierrez al referirse a las clases de actividad física para adultos mayores que se brindan en la sede de la Comisión Vecinal de Villa del Busto (J.Ferro y Rio Negro).
La actividad se enmarca en el programa Escuelas Deportivas Municipales que cristaliza la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Comuna con aportes de esta provincia.
Las clases se realizan los lunes y viernes de 15 a 16 y la inscripción se encuentra abierta permanentemente.
Espierrez, a cargo de la actividad, señaló que “el grupo está compuesto por mujeres entre de 50 a 80 años, pero de cualquier edad pueden concurrir. Realizamos caminatas, gimnasia modeladora, estiramientos, juegos, ejercicios posturales y de coordinación”.

Deporte.
Sobre los múltiples beneficios que trae la realización de ejercicio en forma regular, Espierrez resaltó que resulta provechoso “no sólo a nivel físico, sino también emocional”. Y agregó que la actividad física “ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, aumenta el bienestar general, ayuda a mantener un peso corporal adecuado, disminuye el riesgo de padecer patologías como alteraciones cardíacas, diabetes e hipertensión, contribuye a disminuir el estrés y el insomnio, mejora la salud física y psicológica en forma general, favorece el control del nivel de lípidos, azúcar en sangre, entre otros, y favorece la liberación de endorfinas, disminuyendo el riesgo de padecer depresión”.