Desbarataron una banda que robaba en viviendas de Villa Martita

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones desbarataron una banda que robaba, con datos de recolectores de basura, en diversas viviendas del barrio Villa Martita de Santa Rosa.
De acuerdo con fuentes policiales, los agentes efectuaron entre el jueves y el viernes un total de ocho allanamientos al que definieron como “exitosos”: cuatro fueron en el barrio Matadero. Como consecuencia de los procedimientos, los agentes retuvieron una importante cantidad de bienes robados de las viviendas.
Los voceros indicaron que hay al menos cinco implicados entre ellos dos trabajadores del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emshu) que habrían sido los encargados de marcar antes las viviendas.
“Este trabajo viene de la semana pasada con allanamientos, esa investigación continúo y ayer (por este jueves) hicimos ocho allanamientos: cuatro en el barrio Matadero, uno en Buena Esperanza y dos en Villa Germinal donde recuperamos varios elementos que responden a hechos delictivos ocurrido en Villa Martita”, dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón, a periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
“No podemos determinar lo que pasó hasta que las pruebas sean valoradas por la Justicia pero en principio hay encubridores: a veces surge la posesión de elementos, como armas de fuego, que son ilegales”, añadió al sostener que vienen trabajando sobre un grupo de personas que delinquían en esta localidad.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS)