Descartan que los meteoros avistados en La Pampa y San Luis sean peligrosos

Científicos del Planetario de San Luis descartaron que los meteoros que fueron avistados desde el lunes hasta hoy en La Pampa, San Luis y Saltan vayan a provocar daños, ya que suelen tener apenas el tamaño de un grano de arena, y convocaron a la calma y prudencia ante tantos comentarios vertidos en las redes sociales.
En diálogo con Télam, aseguraron que la seguidilla de avistamientos de lluvia de meteoros se debe a desprendimientos que ha dejado algún cometa a su paso, y por su mínimo tamaño, es imposible que provoquen daños en la corteza terrestre.
“Estos fenómenos fueron vistos desde el lunes hasta la madrugada de hoy en varias provincias, presentándose como extraños objetos fugaces, que como característica común dejan a su paso desprendimientos de materia con intensos colores verdes, amarillos y naranjas”, explicó la especialista Patricia Ciancio.
Añadió que “esos continuos y persistentes eventos celestes generaron gran preocupación y desconcierto en la población, que fue expresado en las redes sociales, donde los internautas esgrimían varias teorías, algunas de carácter apocalíptico, provocando angustia en muchas personas”.
“Por eso consideramos conveniente efectuar esta aclaración pública pidiendo calma a la población, y que ante cualquier duda ingresen al sitio oficial www.planetariodesanluis.org en cualquier momento del día donde serán atendidos por especialistas”, sostuvo Ciancio. (Télam)