Desde el Pro le dicen a Verna que “no alcanza con las condolencias”

“Hoy no alcanza con escuchar la voz del ministro, ni recibir las condolencias del gobernador ni de los diputados. No debemos permitir que en democracia el máximo responsable de las políticas públicas en la provincia no de las explicaciones correspondientes. Hay responsabilidades compartidas y somos todos los pampeanos víctimas, pero es el ingeniero Carlos Verna el máximo responsable, quien elige, designa y ordena a sus ministros las políticas a ejecutar”. Con esaas palabras se expresa la diputada provincial del Pro Josefina Díaz en un comunicado de prensa enviado a los medios. Es a raíz de la muerte del cazador Santiago Garialdi ocurrida el domingo a la noche en un campo cercano a Lonquimay, hecho por el que se imputó a dos policías de esa localidad.
Y continúa la diputada Díaz: “La situación institucional que vive nuestra provincia hoy merece tener una respuesta del gobernador. La implementación de los protocolos de seguridad acordes a los tratados internacionales, a nuestra Constitución y normativa vigente parece tener en La Pampa adecuaciones propias que se van separando de los derechos humanos fundamentales”.
Además se refiere la legisladora del Pro a que el oficialismo “hace meses viene guardando en los cajones proyectos que eran señales de alerta del debilitamiento de las políticas públicas en materia de seguridad, generando sospechas de protección”.
Y cierra: “Le pedimos Sr. gobernador que nos informe cuáles son los protocolos de seguridad y nos garantice que los mismos respeten y valoren los derechos humanos de TODOS”.

Compartir