Designan una directora nacional de “Movilidad en Bicicleta”

El Gobierno designó a una arquitecta como “Directora de Movilidad en Bicicleta”, en el ámbito del ministerio de Transporte.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los funcionarios decidieron designar a la arquitecta María Belén Cardasz en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.

Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes de Dietrich.

Esta profesional se desempeñó puntualmente en el marco del proyecto Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires, las 24 horas durante todos los días del año.

Según su propio perfil en Linkedin, estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, tras un breve paso como empleada administrativa en el sector privado y ayudante ad honorem en esa carrera, se desempeñó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

Manejará un presupuesto de 200 millones de pesos destinado al fomento de la movilidad no motorizada.

Telam/NA