Designan una nueva funcionaria en la Secretaría de Cultura

Malva Roldán, psicóloga y docente de danzaterapia, se suma al equipo de funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, para brindar su aporte y experiencia.
Mediante el decreto 3797/17 del Poder Ejecutivo, Roldán fue designada en el cargo de la Dirección Artística del organismo provincial, en reemplazo de Roberto Palomeque.
El objetivo de esta nueva incorporación es profundizar el rol docente en los más variados aspectos y organizar distintas producciones y capacitaciones que se desarrollan en el Centro de Artes Santa Rosa. La idea es abrir más propuestas, convocando la participación de jóvenes y  nuevos géneros, e impulsar nuevas acciones en todas las localidades de la provincia.

Malva.
En el campo profesional, desde el 2009 y hasta la actualidad, Malva se ha desempeñado en el Centro de Salud Vicente Fernández del Ministerio de Salud de La Pampa: atención primaria de salud; tareas de atención clínica, psicoterapia con niños, adolescentes y adultos, individual, familiar, grupal, comunitaria. Dentro de estas funciones, coordinó talleres de promoción y prevención en la comunidad, y brindó capacitaciones a los equipos de salud, con técnicas de arteterapia y Danza Creativa/Danzaterapia, método Fuxiano.
Como danzaterapeuta coordinó y dirigió encuentros semanales de Danza Creativa para adultos y adultos mayores desde setiembre de 2004, hasta la actualidad, en el Centro Médico, Salón de Yoga Alquimia, Club Médanos Verdes, y Centro de Salud del Barrio Los Hornos; entre otros. También coordinó experiencias de Danza Creativa en la naturaleza, en diversos escenarios naturales, dentro y fuera de Santa Rosa, revalorizando el paisaje pampeano en la construcción de la identidad de los cuerpos. Desde 2011 a 2016 organizó encuentros y presentaciones en Santa Rosa y en la localidad de Santa Isabel, en el Marco del Proyecto por una Ley Nacional de Danza.