Desnudas para promover la tolerancia y la aceptación

Ante la atenta mirada de algunos curiosos y la sorpresa de la mayoría de las personas que transitaban la Plaza de los Dos Congresos, un grupo de mujeres recorrió esta mañana algunas calles de la zona de Congreso completamente desnudas, con el propósito de “promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos”
“Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro; de aceptar y proponer una realidad diferente”, explicó Paula Brindisi, unas de las promotoras de la iniciativa que lleva adelante la organización Urbanudismo.
Pasadas las 10, cuatro mujeres de la organización se desnudaron en la Plaza de los Dos Congresos y recorrieron una cuadra hasta donde se encuentran las paradas de los colectivos, en la vereda frente al Congreso Nacional.

Si bien la acción duró unos pocos minutos, se llevó la mirada de todas las personas que pasaban, aunque algunas se mostraron algo incómodas, como un hombre que esperaba sentado el colectivo y decidió levantarse e irse cuando una de las mujeres se le acercó.
Sin embargo, la mayoría de las personas se tomaron esta muestra como algo “natural”, explicó una mujer identificada como Graciela, que esperaba junto a su marido Roberto “a que se hagan las 11 porque tenemos turno con el médico”.
“Estábamos sentados y de repente vemos que las chicas se desnudaron y no entendíamos nada. Mi marido contento, después de 50 años de casados imaginate que encontrarnos con algo así nos causa simpatía”, explicó la mujer de la localidad bonaerense de San Isidro.
“Estamos haciendo tiempo porque tengo que ir al médico, pero creo que ahora necesito ir ya”, bromeó a su vez el hombre, de 72 años. (Telam)