Desocupación: casi dos dígitos según el Indec

El Indice de Desocupación alcanzó al 9,3 por ciento al término del segundo trimestre del año, informó hoy el Indec.
El organismo volvió a difundir las cifras de desocupación, luego que dejara de hacerlo a mediados de noviembre último, en un informe donde el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.
La desocupación se ubicó en el segundo trimestre del año en el 9,3% y alcanzó a 1.165.000 personas, según datos del INDEC difundidos esta tarde.
El informe, el primero de la gestión macrista, fue divulgado durante una conferencia de prensa encabezada por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro.
El último informe oficial corresponde al tercer trimestre del año pasado, que se ubicó en 5,9%, lo que significó un aumento del 3,4%.
Si la comparación se efectúa con igual trimestre del año pasado, el incremento en el índice de desempleo es de 2,7%, ya que en el período abril-junio había sido del 6,6%.
Las cifras más altas fueron registradas en el Gran Rosario, con un 11,7%; Mar del Plata, con un 11,6%; Gran Córdoba, con un 11,5%; y partidos del Gran Buenos Aires con 11,2%. (Télam y NA)

Compartir