Destacan compromiso juvenil en “Aprender a Gobernar”

CERRO NUEVA EDICION DEL PROGRAMA "APRENDER A GOBERNAR"

Final de Aprender a Gobernar

La 14ª Edición de “Aprender a Gobernar”, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, finalizó ayer con la elección de proyecto “Banco de pelucas oncológicas”, de Juan Cruz Gigena, de Eduardo Castex, como ganador del premio de 85 mil pesos que otorga el gobierno provincial. En esta oportunidad, el “gobernador” elegido entre los participantes fue Tomás Prato, estudiante el último año del Colegio Santa Teresita, de Embajador Martini.
La jornada se desarrolló en el Salón del Centro de Empleados de Comercio y contó con la participación de 280 alumnos de distintos puntos de la provincia. El proyecto seleccionado, enmarcado dentro del Ministerio de Salud, tenía como objetivo ayudar a pacientes en tratamientos oncológicos.
“Estamos contentos de que se sigan sumando jóvenes con propuestas, lo cual significa y nos demuestra que cada vez se comprometen más y suman en sus localidades para poder sacarlas adelante en estas situaciones difíciles que nos tocan padecer. Estamos muy satisfechos de la participación de los chicos que se animan a debatir y hacer escuchar sus ideas”, afirmó el director de Juventud, Alexis Gigena, al realizar un balance de las dos jornadas de “Aprender a Gobernar”.
Tomás Prato, el gobernador electo por el resto de los estudiantes durante la primera de las dos jornadas, dialogó ayer por la tarde con Radio Noticias 99.5, y destacó que todos los proyectos presentados dan cuenta de la preocupación que los jóvenes tienen por la sociedad en que viven.
Además de resaltar la iniciativa ganadora, puso como ejemplo otras dos destinadas a problemáticas como la seguridad vial y la falta de recursos en algunas localidades para atender a personas con autismo, síndrome de Down e hiperactividad.
Prato explicó que en su plataforma, por la que fue elegido por sus pares, puso tres ejes: el diálogo, la conciliación y la defensa de los valores de la democracia y la justicia. “Hoy hay mucha discusión, mucho choque. Creo que hay que proponer, más que criticar a los oponentes. Hay que dialogar y conciliar, no tirar cada uno para su lado, sino siempre alguien sale perdiendo”, afirmó.
El adolescente afirmó que le gusta mucho la política y que se interesa por ella, aunque admitió que a muchos de sus compañeros los cansa ver los spots de campaña en vísperas de las elecciones. Aseguró que utiliza redes sociales como Whatsapp para comunicarse y también Instagram y Twitter. Sobre su futuro, manifestó que el próximo año seguirá la carrera de Abogacía en esta ciudad.