Destacaron la realización de la IV Fiesta de Estancias de la Cría

Durante los días viernes, sábado y domingo pasados, se llevó a cabo la IV Edición de la Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría en Telén.
De acuerdo con un parte oficial del Gobierno pampeano, el viernes y sábado hubo muestras de artesanos sobre la plaza principal, espectáculos musicales, el tradicional desfile y la elección de la reina, resultando soberana Ada Duprá, de la localidad de Vértiz. Para el día de domingo estuvo programada la jineteada en las categorías bastos con encimera y grupa, además de montas de petisos y broches de oro en clinas y bastos.
El jefe comunal, Saúl Echeveste, resaltó el gran esfuerzo y el enorme compromiso de la primera comisión organizadora de la fiesta, “como así también a todos los empleados municipales o aquellos que participaron de una forma u otra para que se desarrolle este evento”. Y agregó: “Desde el primer momento que asumimos hemos apostado por desarrollar nuestra cultura e identidad, y ratificando esto, vamos a acompañar desde el municipio junto con la comisión, llevemos hacia adelante y empecemos a darle más contenido a nuestra fiesta provincial”, expresó el intendente.
Finalmente consideró que “nuestra fiesta tiene que ser una vidriera de lo que en Telén, tiene que ser un completo y desarrollo crecimiento que eligió nuestro pueblo. Pero no solo eso, también tiene que reflejar claramente la cultura y la identidad de los pampeanos, por eso es provincial”.

Compartir