Funcionarios destacaron la reunión con la cúpula de la CGT

El Gobierno nacional admitió hoy ante la cúpula de la CGT que se registra un “momento de dificultad” con “caída de la producción y del consumo”, pero confió en una recuperación para el año próximo y planteó en ese contexto intercambiar “propuestas” con los líderes sindicales. Así lo señalaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, al término de un encuentro que mantuvieron también con su par de Salud, Jorge Lemus, con la nueva cúpula de la CGT que encabeza Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
“Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una transición hacia un escenario mucho mejor”, afirmó Triaca, quien consideró que “todos ven una posibilidad de crecimiento para la economía argentina el año entrante”.

“Diálogo muy maduro”.
El ministro aseguró que los funcionarios mantuvieron “un diálogo muy maduro, muy profundo” con la nueva conducción de la CGT y que “más adelante” se abrirá “la posibilidad de encontrarse con el presidente” Mauricio Macri.
A su vez, Cabrera reconoció que “los indicadores muestran una caída de la producción y del consumo”, pero sostuvo que “las perspectivas son mejores” de cara al año próximo.
Al término del encuentro con la CGT, en el que también estuvo presente el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, los funcionarios acordaron generar “grupos de trabajo” con los sindicalistas para tratar cuestiones vinculadas a la producción, el empleo y el sector de la Salud. Tanto Triaca como Cabrera advirtieron que se registró una “caída en la manufactura industrial sobre todo vinculada a Brasil”, pero señalaron que el vecino país “dejó de caer y eso es una buena noticia”.

Consumo.
Cabrera también sostuvo que “dejó de caer el consumo” porque “la última información que tenemos es que alimentos y bebidas tiene variación cero en julio de 2016 con respecto al mismo mes del año pasado. La obra pública se ha puesto en marcha, eso se ve en los despachos de cemento en que las tres empresas del sector están ampliando sus ventas. Las perspectivas son buenas”.