Destituyeron a Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida hoy por el Senado de Brasil y el poder lo asumirá de forma definitiva su ex vice y máximo enemigo, Michel Temer. El Senado aprobó la destitución de Rousseff con 61 votos a favor y 20 en contra.
Rousseff se defendió el lunes ante el Senado y pidió que se evitara lo que considera como un Golpe de Estado.

Testimonios.
La sesión definitiva de hoy tuvo varios testimonios. Por un lado, las voces de la acusación y de la defensa. Todos elevaron el tono para pedirle a los senadores votar para cada una de sus posiciones mientras que en las calles los movimientos sociales bloquearon accesos en San Pablo con quema de neumáticos y con la consigna “Fuera Temer”.

“Inocente”.
El abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, le pidió a los senadores, antes de la destitución definitiva, que “tengan en cuenta el peso de la historia y la conciencia de quien condena a alguien inocente”.
Tras la destitución, fue el fin de 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores que llegó al poder en 2003 con Luiz Ignacio Lula da Silva: líder que impulsó reformas sociales innovadoras y motorizó el ascenso social pero la fuerza de izquierdas lo transformó en ejes de diversos escándalos de corrupción.