Detienen a tres chinos que residen en Pico con más de $300.000 no declarados

Tres ciudadanos chinos que transportaban 328 mil pesos sin declarar ocultos en cajas, debajo de frutas y bebidas, fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía Federal durante un control de tránsito en el barrio porteño de Saavedra.
Fuentes policiales informaron que, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito, personal de la División Prevención Norte y División Prensa de la fuerza realiazaban un control vehicular sobre colectora de avenida General Paz y Balbín.
Allí se detuvo a una camioneta marca Chevrolet Tracker, conducida por un ciudadano chino de 43 años, quien iba acompañado por dos hombres, uno de 43 años y otro de 18, ambos de la misma nacionalidad.
Los sujetos, oriundos de la ciudad pampeana de General Pico, refirieron que se encontraban en Buenos Aires a fin de realizar unas compras en un mercado mayorista.
Al requerirles la documentación personal y del rodado, evidenciaron nerviosismo e intentaron fugarse del lugar, por lo que los efectivos revisaron minuciosamente al vehículo.
En el baúl hallaron dos cajas de cartón tapadas con frutas y bebidas energizantes, debajo de las cuales encontraron 328.424 pesos, divididos en varios fajos.
Los involucrados no pudieron justificar el origen del dinero, además el ingreso al país no se encontraba registrado en su documentación personal.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, a cargo de María Romilda Servini de Cubría, dispuso ambas detenciones, el secuestro del rodado y del dinero, y se solicitó la presencia de personal de Migraciones. (NA)
Foto de archivo.

Compartir