Detienen a un joven por su supuesta relación con el atentado en Manchester

Un hombre de 23 años fue detenido este martes por su posible relación con el atentado perpetrado en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, que provocó al menos 22 muertos, entre ellos varios niños, y 59 heridos, informó la Policía local.
El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, precisa un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.
La policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida pero aún no puede ser revelada.
Además, se conoció que otro hombre fue detenido hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, uno de los sitios evacuados por la policía, pero por el momento no está relacionado con el ataque cometido en la noche del lunes, al concluir un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.
Tras esa reunión, la jefa del gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.
“Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, afirmó la primera ministra ante Downing Street.
La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en “severa”, la segunda más grave, que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.
El atentado ocurrió poco después de las 21.30 hora local al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando el público -compuesto en su gran mayoría por adolescentes- estaba abandonando el lugar.