Detuvieron a adolescente que vendió a su hijo y denunció que fue raptado

Una adolescente de 17 años fue detenida al comprobarse que había vendido a su hijo recién nacido y que no había sido raptado, como denunció, tras lo cual la justicia ordenó también el arresto de una pareja tucumana que tenía en su poder al bebé.
Fuentes judiciales revelaron hoy que los operativos que permitieron esclarecer el caso se concretaron ayer en el paraje Puesto Retiro, en el departamento santiagueño de Río Hondo, y en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán.
También fue aprehendida en las últimas horas la madre del menor de edad por su aparente participación en la transacción ilegal.
La intervención de la Unidad Fiscal de Las Termas comenzó a fines de la semana pasada, cuando la progenitora denunció que un hombre se había apoderado de su hijito cuando se encontraba en la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial.
Personal de Trata de Personas inició las averiguaciones y se estableció que la adolescente había dado a luz a un varoncito el 23 de septiembre en dicho centro de salud.
En el mismo lugar, el bebé había sido inscripto con el apellido de un hombre oriundo de Tucumán, quien se había presentado como la pareja de la parturienta y padre del bebé.
Sin embargo, no existía tal relación sentimental y en realidad las partes habían acordado un pago de 10.000 pesos por el niño, revelaron las fuentes en base a la investigación que determinó que la madre biológica adujo no poder criarlo por falta de recursos
económicos.

Denuncia tardía.
El por qué de la denuncia tardía fue que el “comprador” sólo había entregado 2.000 pesos en efectivo en el momento en que recibió al bebé, con el compromiso de que al día siguiente le entregaría el resto del monto acordado.
Ante el incumplimiento y la falta de respuesta del tucumano, la joven concurrió a la Fiscalía termense para denunciar el supuesto rapto de su hijo, explicaron fuentes vinculadas a la causa.
En consecuencia, la pareja tucumana, la adolescente y su madre fueron detenidas por orden de los fiscales Ricardo Lissi y Mariano Gómez.
Los tucumanos quedaron alojados en una comisaría de Concepción; la adolescente en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de esta capital y la madre de ésta, en el Centro Unico de Detención de La Banda, a la espera de ser llevadas al Centro Judicial de Las
Termas.
En tanto, el bebé quedará al cuidado de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf). (NA)

Compartir