Detuvieron a dos sospechosos del asalto a Pérez Esquivel

Buenos Aires Dos hombres fueron detenidos esta madrugada acusados de haber cometido el asalto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su vivienda del partido de San Isidro el jueves pasado. Foto: Télam

Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este sábado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusados de ser quienes asaltaron al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.
Según publicó el sitio web Infobae, los sospechosos, de 35 y 36 años, cuentan con amplios antecedentes penales. De hecho, hace pocos meses habían recuperado la libertad tras cumplir condenas por robo.
En el lugar del allanamiento, en Esteban Echeverría se incautó un revolver, calibre 22 largo, con seis cartuchos, un handy para escuchar frecuencias policiales, dinero moneda nacional y dólares y todas las medallas y premios que le robaron.
Pérez Esquivel fue víctima el jueves de un robo cuando se encontraba en su casa en el partido bonaerense de San Isidro.
El hecho se produjo alrededor de las 15.45 cuando los delincuentes aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.
Una vez adentro, los ladrones ataron y amenazaron al Nobel de la Paz de 85 años, quien también es presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.