Detuvieron a ex convicto acusado de femicidio 

Walter Escott, el hombre que era buscado por asesinar de un tiro en la cabeza a su esposa pocos meses después de cumplir una condena en la Cárcel de Batán, fue detenido por la Policía cuando circulaba en un auto por la ciudad de Mar del Plata.
Escott, de 37 años, fue detenido anoche, cerca de las 23, por efectivos de la Policía local cuando circulaba en un automóvil Fiat Palio Weekend de color negro, con las luces apagadas, por la calle Submarino Santa Fe entre Narwal y Mosconi, en la zona de barrio Parque Independencia.
Según la información difundida este lunes por el sitio 0223, el hombre intentó brindar a los policías que lo interceptaron una identidad falsa, ya que dijo llamarse Alfredo Gastón Fernández, pero éstos lo reconocieron y le tomaron las huellas para confirmar que se trataba del presunto femicida prófugo.
El hombre acusado de asesinar a Valeria Brítez fue detenido luego de seis días de intensa búsqueda, en los que se completaron una docena de allanamientos sin resultados en cuanto a su paradero.
En el interior del auto, Escott tenía ropa y comida, por lo que los investigadores estiman que habría esquivado la acción policial moviéndose entre distintos puntos de la turística ciudad.
El hombre era buscado por el delito de “Femicidio agravado por el vinculo por el uso de arma de fuego”, por lo que quedó a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez. (NA)

Compartir