Detuvieron a militantes del Partido Obrero

Sebastián Cantero, un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires, llegó este miércoles a Santa Rosa junto a dos militantes del Partido Obrero de la Capital Federal y un tercero de Colonia Barón. El grupo vino a trabajar en la campaña de recolección de adhesiones para que esa fuerza política pueda presentarse en las elecciones legislativas de este año. La misma noche en que arribó a la provincia, efectivos de la Seccional Tercera lo llevaron a la Jefatura para “registrarlo”, aun cuando habían constatado que no tenía ningún antecedente penal. Luego, aunque sin trasladarlos a ninguna repartición policial, hicieron lo mismo con sus compañeros de militancia.
“Esta es una acción de tinte intimidatorio y de persecución. Responsabilizamos al ministro (de Seguridad) Juan Carlos Tierno como responsable de las fuerzas de seguridad de la provincia”, sostuvo este jueves por la tarde Luciano González, dirigente local del Partido Obrero.
Ese partido político brindó una rueda de prensa en la sede de ATE, en la calle Quintana. El PO fue solidariamente acompañado por la Asociación Gremial Docente de la UBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Plenario de Secretarios Generales de Conaduh, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), el Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, CTA Autónoma La Pampa, Ceferino Riela (Sitraj), ATE, Mesa Intersindical, Pan y Rosas, Juventud Guevarista, Nuevo Encuentro, Patria Grande, MST Nueva Izquierda, PCR, CCC, Frente Ciudadano, Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, Desayunado de Villa Germinal y la Corriente 9 de Abril.

Compartir