Detuvieron a un concejal por manejar ebrio y en contramano

Daniel Lewicki, concejal del bloque PRO de Avellaneda y delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, fue detenido por la Policía por conducir en estado de ebriedad, en contramano y sin portar documentación del auto.
El hecho se produjo cuando el concejal del PRO -de la alianza política Cambiemos- intentó resistir a ser identificado por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución, cuando conducía en contramano.
Fuentes policiales indicaron que Lewicki circulaba en un auto de alta gama en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a terceros y su propia integridad física, por lo que los efectivos de la fuerza federal decidieron detenerlo.
Un video filmado por testigos con un celular muestra al funcionario del Ministerio de Trabajo bonaerense en un notable estado de ebriedad, con dificultades para articular palabras y frases coherentes. También se oye en el video que el concejal y funcionario bonaerense insultó en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales e incluso amenazó con apelar a sus influencia política para sancionar a los integrantes de la Federal.
Los efectivos policiales le pidieron al concejal y funcionario provincial que descendiera del auto, pero tras su negativa lo bajaron por la fuerza, lo acostaron en el piso y lo esposaron para trasladarlo a la comisaría de la jurisdicción.
El video del escándalo se viralizó en las redes sociales, donde los ciudadanos de Avellaneda y otras partes de la Argentina expresaron su repudio contra Lewicki.

Compartir