Detuvieron a un sospechoso de los ataques a Nueva York y Nueva Jersey

Policías y agentes del FBI detuvieron hoy tras una persecución y un tiroteo a un hombre sospechoso de recientes ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, informó la cadena de noticias ABC, que mostró fotos de un hombre ensangrentado mientras era llevado por la Policía en Linden, Nueva Jersey.
La cadena ABC dijo que el detenido era Ahmad Khan Rahami, el mismo hombre identificado hoy por la Policía de Nueva York como sospechoso de haber estado detrás del estallido de una bomba que el sábado dejó 29 heridos en el barrio neoyorquino de Chelsea.
El arrestado y dos agentes de Policía resultaron heridos en un tiroteo durante la persecución, agregó ABC, que publicó una foto de un hombre de barba parecido al de una foto de Rahami difundida hoy por las autoridades, tirado sobre la vereda y con las manos esposadas en la espalada, rodeado de policías.

Foto.
Otra fotografía lo mostró recostado en una camilla, con una herida sangrante en su brazo derecho, mientras era subido a una ambulancia.
La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami junto a cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que “puede estar armado y es peligroso”.
La Policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en videos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.
Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera en la que iban a participar unas 5.000 personas.

Compartir