Detuvieron al periodista estafador

El periodista económico Daniel Viglione, acusado de estafas reiteradas en perjuicio de al menos 41 víctimas, fue detenido en Mendoza y este sábado podría ser trasladado a Mar del Plata para declarar ante el fiscal que investiga el caso.
Según informaron fuentes policiales, Viglione estaba alojado hace una semana en un Hotel Catedral, ubicado en Patricias Mendocinas, entre Barcala y Godoy Cruz en la capital provincial.
En las últimas horas su imagen se viralizó por todo el país y otros huéspedes del hotel lo reconocieron y lo denunciaron, y minutos después una patrulla de la comisaría primera de Mendoza arribó al lugar.
“Tranquilos, tranquilos, soy yo”, dijo el consultor y se entregó sin ofrecer resistencia.
Una vez concretada la detención, las autoridades mendocinas mantuvieron comunicación con efectivos de la DDI marplatense para anunciarles que Viglione había sido atrapado.
Una vez notificado el fiscal Berlingeri empezaron las tareas para trasladar al consultor económico a la ciudad.
“Vamos a tratar de que sea hoy mismo, pero al haber sido atrapado en otra provincia el trámite puede demorar un poco más”, reveló un investigador al diario La Capital.
El periodista económico, que tenía su programa radial en Radio Mitre Mar del Plata, fue imputado en una causa por estafas reiteradas que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, bajo la sospecha de que estafó al menos a 41 personas por un monto estimado de 730 mil dólares.
Todo comenzó el 21 de octubre cuando la familia de Viglione advirtió que se había retirado del domicilio con toda la apariencia de que iba a volver y por eso se inició un legajo de averiguación de paradero.
El fiscal subrayó sobre el comienzo de la causa: “Empezó a presentarse gente diciendo que este señor les debía dinero y la propuesta era invertir divisas extranjeras a través de una rentabilidad de entre un 30 y 40 por ciento anual de interés”.
Berlingeri precisó que “Viglione prometía una alta ganancia anual en dólares y además, que después de darle ese dinero, los estafados recibían un comprobante de un broker que no les sirve de nada”.
Según explicaron los investigadores a La Capital, Viglione utilizó el sistema piramidal, que consiste en una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores con el dinero que van colocando los nuevos clientes.
El sistema funciona sólo si crece la cantidad de nuevas víctimas.
El delito de defraudación por el que está acusado Viglione contempla hasta seis años de prisión, aunque si los casos se acumulan se le podrían sumar más años. (NA)

Compartir