Detuvieron al sindicalista Omar “Caballo” Suárez por supuesta asociación ilícita

El ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) Omar “El Caballo” Suárez, fue detenido hoy tras haber sido procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y defraudación, en el manejo de bienes del sindicato que lideraba.
Fuentes judiciales informaron a NA que la decisión la tomó el juez Rodolfo Canicoba Corral quien también procesó al titular del SOMU por extorsión de las vías navegables.
El fiscal federal Ramiro González lo había imputado por lavado de dinero. Lo encontró sospechoso de pertenecer a distintas sociedades del negocio naviero cuyos fondos eran de dudosa procedencia.

Fondos.
“La interventora del SOMU halló una falta de transparencia en el origen de los fondos invertidos en tales sociedades, resaltando que el objetivo de las personas que la constituyen habría sido obtener el control accionario de la empresa ´Marítima Maruba SA´ toda vez que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina, presumiendo que tales inversiones habrían sido realizadas mediante ardides”, sostuvo el fiscal al pedir abrir una acusación contra el sindicalista.
Suárez ya viene siendo investigado por administración fraudulenta cuando fue secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y también por extorsión a empresarios navieros mediante la protesta en los que paralizaba la actividad.