Detuvieron al hermano de Karina Jelinek

Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido este jueves en la provincia de Córdoba en torno a una causa por narcotráfico en la que se encontraba prófugo y en la que ya había sido condenado a cuatro años de prisión. Adolfo Jelinek fue arrestado en una vivienda de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla por efectivos de Gendarmería Nacional con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba.
El arresto se produjo en el domicilio situado en Independencia al 900, de esa localidad serrana situada a 50 kilómetros al norte de la capital provincial.
A fines de diciembre 2009, el hombre había sido sorprendido en Villa María con un poco menos de un kilo de cocaína y, en 2014, el Tribunal Oral Federal (TOF) número 1 lo condenó a cuatro años de prisión.
Después, la Cámara Federal de Casación Penal le había confirmado en abril pasado a Jelinek la condena por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Sin embargo, el hombre no compareció ante la Justicia y se ausentó de los lugares que frecuentaba, por lo que fue considerado prófugo.

Compartir