Di María sintió molestias y está en duda para la final

El volante Ángel Di María terminó la práctica matutina del seleccionado argentino de fútbol con algunas molestias, y pasó de perfilarse como titular el domingo a ser la gran duda del equipo para la final de la Copa América Centenario contra Chile.
‘Fideo’ Di María, quien hasta hoy se mostraba recuperado de edema en el aductor mediano de la pierna derecha que sufrió en el segundo partido de la Copa ante Panamá en Chicago, por lo que iba a jugar de entrada en el lugar de Ezequiel Lavezzi. 
Sin embargo, sintió dolores después de la media hora de fútbol que tuvo el entrenamiento en Houston -a puertas cerradas- y es una incógnita si el técnico Gerardo Martino podrá contar con él de entrada.
Si Di María no llega, el “Tata” Martino apostaría a Erik Lamela para ocupar el lugar de Lavezzi, quien mañana será operado en la ciudad de Nueva York de la luxo fractura en el codo izquierdo que sufrió en la semifinal ante Estados Unidos. Nicolás Gaitán es la otra opción, aunque hoy fue uno de los que se ejercitó en forma diferenciada.
Por otra parte, Lucas Biglia se mostró en óptimas condiciones, por lo que sería uno de los titulares en la gran final (por Augusto Fernández, con un desgarro en el isquiotibial). 
Marcos Rojo, Gaitán y Javier Pastore trabajaron aparte por distintas molestias. El defensor Rojo, quien tiene una sobrecarga que lo llevó a salir sobre el final del encuentro frente a los estadounidenses, será titular de todas formas.
El probable equipo para enfrentar a la “Roja” el domingo, entonces, es con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Di María o Lamela.
Después del entrenamiento en el complejo de la Rice University de Houston, el seleccionado argentino almorzó y por la tarde viajará a Nueva York. La final del domingo se jugará en Nueva Jersey. (Télam)

Compartir