Di María y una lesión que lo deja prácticamente afuera

El atacante de la selección argentina Angel Di María sufrió un edema en el aductor mediano de la pierna derecha durante el partido contra Panamá y recién estaría en condiciones de volver a jugar en una hipotética final.
“Durante el partido contra Panamá, Di María presentó dolor en la cara interna del muslo derecho, observándose en los estudios minimo edema en al aductor mediano. En la jornada de hoy comenzo con los trabajos de recuperacion con buena evolución”, informó la AFA oficialmente.
Junto al diagnóstico oficial, la AFA informó que el futbolista del Paris Saint-Germain comenzó hoy mismo los trabajos de recuperación en Chicago y que pudo observarse una mejoría satisfactoria.
El resto del plantel de la Selección realizó hoy su última práctica en la Universidad de Illinois antes de viajar a Seattle para jugar el martes contra Bolivia, por la última fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.
Los demás titulares realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto formó parte de un ensayo de fútbol con juveniles estadounidenses.
El plantel partió por la tarde a Seattle, donde se preparará para su tercer compromiso en el certamen.
Si bien es prematuro confirmar la alineación para el próximo encuentro, el entrenador Gerardo Martino es factible que guarde a los jugadores que acumulan una amonestación para que lleguen limpios al juego de cuartos de final.
Esos son los casos del defensor Marcos Rojo, los mediocampistas Javier Mascherano y Augusto Fernández y el delantero Nicolás Gaitán.
Podrían entrar Víctor Cuesta, para que Ramiro Funes Mori pase al lateral izquierdo, Matías Kranevitter al mediocampo, por Mascherano, y arriba sería titular Lionel Messi, por Fernández, y Erik Lamela, quien volvería a entrar por Di María. Además, Ezequiel Lavezzi, quien hoy trabajó normalmente, tiene chances de ocupar el lugar de Gaitán. (DyN)

Compartir