“Día de Internet” en La Pampa: charla sobre engaños, bulling y búsqueda de información

En el marco del “Día de Internet”, que se celebra cada 17 de mayo, se realizó la videoconferencia sobre Engaños Virtuales, Bulling Grooming, Ciudadanía Digital y Búsqueda de Información en la Web, a cargo de las magister en Tecnologías Educativas Valeria Kelly y Natalia Sternschein. La actividad, destinada a equipos técnicos del Ministerio de Educación, fue organizada por la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa y forma parte de los Seminarios de Formación en proceso de Enseñanza y Aprendizaje mediados por TIC y se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Subsecretaría de Turismo.
Al finalizar la videoconferencia, Diana Rodríguez Palchevich realizó una charla sobre contenidos digitales: atributos de calidad en Internet, se expuso y ejemplificaron los atributos de calidad para la información y los contenidos en línea. Se concluyó reflexionando sobre la necesidad de aplicar estos atributos a los recursos educativos destinados a los aprendizajes mediados por las tecnologías.
El Ministerio de Educación provincial ha incorporado al Calendario Escolar, a partir de este año, el día 17 de mayo como “Día de Internet”, promoviendo desde la Dirección de Tecnologías la realización de actividades coordinadas con todos los niveles y modalidades educativas. El objetivo central de adherir a esta fecha es incorporarla al imaginario del sistema educativo pampeano y divulgar en forma contextualizada en la provincia, y en cada colegio, las posibilidades que emergen desde las Tecnologías Digitales Educativas (TDE) para mejorar el nivel de enseñanza y de vida de niñas, niños, jóvenes y de todos los ciudadanos.