Diagonal 8, en homenaje al Cuchi Leguizamón, llega a Santa Rosa

La capital pampeana será escenario, este sábado a partir de las 21 (puntual), de un concierto vocal de gran nivel. La agrupación vocal de La Plata “Diagonal 8” se presentará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco del XV Coral de La Pampa con el objetivo de homenajear al “Cuchi” Leguizamón, al cumplirse 100 años de su nacimiento. Los artistas platenses recorrerán además su último registro discográfico para acercar a los santarroseños un combo que va desde el rock hasta el jazz y clásicos unificados con registros vocales de gran calidad. Diagonal 8, en este caso, arriba a la capital pampeana y será teloneado por su anfitrión: el Coral de la Fundación Colegio Médico de La Pampa.

Puente.
Diagonal 8 fue creado en agosto de 1990 con la idea de recrear la música de todas las épocas y recorriendo las posibilidades de la voz como instrumento fundamental. Hoy, y desde el 2002, está formado por seis integrantes masculinos (modalidad sexteto).
“Es una gran alegría tener a Diagonal 8, pedimos por favor que sean puntuales, porque será un buen espectáculo”, dijo Micaela Leyros, integrante del Coral de la Fundación del Colegio Médico de La Pampa, a LA ARENA.
La variedad musical de Diagonal 8 atraviesa todos los ambientes: característica que posiblemente sea la responsable de ser una agrupación con cada vez más llegada al público. La presentación de su disco “Diez años” incluyó una compilación de su repertorio con versiones sobre arreglos de King´s Singers, el coro masculino de la Universidad de Yale, clásicos del Barber– Shop y arreglos originales para el grupo. La grabación se realizó en estudios propios y en Sonosfera durante el 2000/2001 y desde entonces aparecen efectos, onomatopeyas y recursos sonoros que permiten cambiar su denominación de grupo a banda vocal enriquecida ahora con la imitación de arreglos instrumentales y un repertorio tendiente al “Pop” nacional e internacional.
En agosto del 2006, al cumplir 16 años, Diagonal 8 grabó su segundo disco “Serú Girán a capella”: un homenaje a la legendaria banda creada por Charly García. Y, desde el 2016, presenta su tercer disco que bajo el título de “Puente” invita a encontrarse con músicos, autores, intérpretes y poetas admirados.
Foto: Facebook.