Dictamen favorable para eliminar definitivamente los cabarés

La comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados sacó despacho favorable del proyecto del Frepam que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades eliminando la facultad que tienen las comunas para cobrar por habilitación de cabarés.
El diputado radical Abel Sabarots remarcó: “Se deja sin efecto la posibilidad que los municipios pampeanos puedan habilitar los cabarés, no hay ninguna posibilidad para esto porque se cambia la ley que rige a las comunas”. La norma viene a cristalizar una legislación local que ya dictaron los municipios de General Acha, General Campos, Eduardo Castex y Santa Rosa, contra estos lugares “que contribuyen a cuestiones como la trata de personas y ese tipo de excesos”.
“No podemos permitir que en nuestra legislación provincial queden resabios normativos en flagrante contradicción con los derechos humanos de las personas y, en especial, frente a un Estado que lucha permanentemente contra un delito vejatorio como lo es la trata de personas”, completó Sabarots.