Dictamen favorable para la designación de Moslares

El justicialismo junto al massismo consiguió sacar hoy despacho favorable de la comisión de Peticiones para la designación del abogado José Carlos Moslares como vocal titular del Tribunal de Cuentas (TdeC). Se trata del candidato elegido por el Poder Ejecutivo. Cambiemos y el Frepam anticiparon que fijarán posición en el recinto.
El pliego de Moslares, que fue elegido en la terna de concursos entre los abogados, deberá ser aprobado por los diputados.
El letrado, que fue concejal del PJ, trabaja desde hace seis años como secretario del Tribunal de Cuentas y es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad.
Una de las frases más relevantes que dejó fue en respuesta a un pregunta de la diputada Patricia Testa sobre sus vínculos con el PJ. Moslares dijo: “Mi pertenencia política me fortalece, no me quita idoneidad. Trabajé también en el gobierno de la Alianza en un organismo nacional, no reniego de mi participación política y creo que no me quita nada. Es muy grande mi responsabilidad. Nunca recibí observaciones y no hay impedimento para realizar mi función”.

Compartir