Dictarán la Diplomatura Superior en Gestión de Sistemas Eléctricos

Una nueva oferta de postgrado se dictará en la Facultad de Ingeniería de General Pico. La Diplomatura Superior en Gestión de Sistemas Eléctricos será dictada a partir del año que viene de acuerdo con lo anunciado este jueves.
Dicha confirmación la realizó el administrador general de la A.P.E, Gonzalo Marcos, y el decano de la Facultad Hernán Prieto quien comentó que “se venía desarrollando desde hace un buen tiempo la formulación del plan de estudio junto a la APE y a su equipo técnico, y gracias a la nueva administración gubernamental hemos podido tener el financiamiento para afrontar los gastos operativos de la diplomatura”. Luego detalló que la misma consta de tres trimestres, dos de ellos estarán desarrollados a lo largo del 2017 y el último en el primer semestre del 2018, asciende a unas 370 horas aproximadamente, que se dictan con recurso humano de la Facultad y también intervienen profesionales de la Facultad de Rio IV. Está destinada a equipos técnicos, entre los cuales se dará un cupo importante a la Administración Provincial de Energía y también a los equipos técnicos de las cooperativas eléctricas de la provincia. La inscripción se llevará a cabo a lo largo del mes de febrero para dar inicio con la actividad del cursado el 17 de marzo de 2017.
En lo que se refiere específicamente a los módulos de cursada, serán cinco a lo largo de los tres trimestres: Análisis de Sistemas Eléctricos; Protección de Sistemas Eléctricos; Calidad de Energía; Automatización de Subestaciones y Sistema de Comunicación; y Recursos Energéticos Renovables.