Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre los empleados con el municipio santarroseño. “Entendemos que ayer hubo partes que se rompieron y nosotros queremos evitar conflictos que puedan llevar a la violencia”, graficó el funcionario en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Amplió que ayer tuvo una reunión con el intendente, Leandro Altolaguirre, por lo que “hoy tomamos la decisión de dictar la conciliación obligatoria y abrir un impasse”.
La intención de la conciliación, que comienza a correr a partir de la notificación, es decir desde el lunes, de acuerdo con el subsecretario, es lograr la solución del problema a través del diálogo.

Medida.
Pedehontáa afirmó que lo que llevó a tomar esta medida es que los municipales no están en una situación tan contrapuesta para tomar medidas de estas características. “Había un impedimento objetivo y hay que entender al intendente (Leandro Altolaguirre). Se están generando enconos que pasan de lo institucional a lo personal y esto puede ser grave. Vemos que esta negociación se va a extender en el tiempo y que mejor que tomar esta medida que permite mirar de otra óptica”, dijo el entrevistado al cerrar que Verna “tuvo que ver” en esta determinación.

Compartir