Dieron de alta a la familia accidentada en Alta Italia

La familia que protagonizó el accidente del pasado domingo en la ruta nacional 35, con el cruce de la ruta provincial 2, cerca del acceso a la localidad pampeana de Alta Italia, recibió el alta médica.
Según informó Cadena Energy, Orlando Tolosa, el conductor de la Kangoo, fue dado de alta en las últimas horas. Se encontraba internado en el hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.
De acuerdo a lo indicado por la radio ya mencionada, el cuadro de Tolosa es reservado ya que, según manifestaron sus familiares, sufrió fisura de costillas. Por lo tanto debe realizar un reposo bastante estricto.
Por su parte, las demás personas que viajaban en el utilitario, fueron dados de alta el día lunes. Su hija Carina Tolosa, su nieto de 7 años y su nieta de 18 años, esta última solo fue traslada por precaución.
La familia se hospeda en un hotel de General Pico, esperando los correspondientes certificados para viajar a la localidad de Alta Italia donde realizarían todos los trámites del seguro y demás gestiones.

El accidente.
Cabe recordar que el domingo, Tolosa y su familia se dirigían desde Córdoba hacia Blanca. Tolosa se pasó de largo en el cruce de las rutas 35 y 2, dado que por el corte de la arteria nacional -debido al desborde de la Laguna Chadilauquen-, tenía que girar hacia la izquierda para tomar la ruta 2.
El conductor de 74 años, estacionó sobre la banquina oeste de la ruta 35, y cuando intentó girar “en U” para continuar el trayecto por la 2, no advirtió que detrás transitaba un Toyota Etios por la 35. En este vehículo iban cuatro personas -uno era menor de edad- que regresaban desde Córdoba hacia Santa Cruz.