El niño con Gripe A tuvo una leve mejoría

El niño de siete años, que contrajo Gripe A en Eduardo Castex, tuvo una leve mejoría según indicaron fuentes sanitarias. En los últimos días continuó internado en el área de Cuidados Intensivos del hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El caso del chiquito había atraído la atención de gran parte de la opinión pública pampeana ya que se dio en una semana donde se habían informado varios casos de personas con Gripe A en el norte de la provincia. El menor, que padece de sobrepeso y antecedentes de problemas respiratorios porque sufre asma, se había descompensado y fue trasladado al hospital Pablo Lacoste de Castex y posteriormente al centro asistencial Gobernador Centeno de General Pico donde se le efectuaron los hisopados que confirmaron el cuadro de Gripe A.
Por este motivo, fue derivado al hospital santarroseño donde estuvo grave y con respiración mecánica asistida durante una semana hasta que comenzó a mejorar y finalmente ayer recibió el alta.
En tanto, el niño del colegio Domingo Savio de esta ciudad que también tiene un cuadro de Gripe A no pasó por la atención en salud pública y continúa la recuperación en su domicilio particular.

Compartir