Diez meses de prisión condicional a Mario Drago

La lectura de sentencia contra Mario Alberto Drago, en la causa iniciada bajo la carátula de “lesiones leves calificadas por la relación de pareja”, en perjuicio de su ex, Paula Pérez, se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Centro Judicial de Santa Rosa. El juez Andrés Olié le dictó la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional con costas y reglas de conducta, informaron periodistas de LA ARENA.
La audiencia se concretó en la sala siete del segundo piso de la Ciudad Judicial. Allí, acompañaron a la víctima y su familia, integrantes del colectivo “Mujeres Autoconvocadas”. Sólo se presentó la ex pareja de Drago junto al abogado querellante Esteban Torroba.
La sentencia expresó que “el juez de audiencia, Andrés Olié, condenó a Mario Alberto Drago a diez meses de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor del delito de lesiones leves, agravadas por haber sido cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género. Además, le impuso como reglas de conducta por dos años, el hecho de fijar domicilio y presentarse mensualmente ante el Ente de Políticas Socializadoras, evitar todo tipo de contacto personal o por cualquier otro medio con la víctima, y de acercamiento a una distancia menor a 200 metros de su domicilio.

Compartir