Al menos 20 muertos tras un choque de trenes en Italia

Diez personas murieron y decenas resultaron heridas en una colisión entre dos trenes en el sur de Italia, en la región de Apulia, informó hoy el cuerpo de bomberos de Bari. “Hay diez muertos y muchos heridos”, confirmó a la AFP un portavoz del comando del cuerpo de bomberos de Bari, capital de la región.
El accidente ocurrió hacia las 11.30 entre Andria y Corato, en una zona campestre, entre un campo de olivos, ubicado al norte de Bari.
Decenas de ambulancias, cuerpo de Policía y bomberos se encuentran en el lugar del accidente, según las imágenes divulgadas por la televisión.
No se conocen las razones del accidente, en una región donde numerosas personas se transportan en tren.

“Total luz”.
El primer ministro, Matteo Renzi, prometió investigar las razones de la tragedia. “No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz. Ahora es el momento de lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos”, agregó Renzi.
El accidente se produjo durante una colisión frontal entre dos trenes formados cada uno por cuatro coches, los cuales transitaban por la misma línea de tren, según las imágenes difundidas por la televisión.

Compartir