Diputada cuestionó al Instituto de Seguridad Social

El bloque de diputados de Cambiemos- Propuesta Federal le pidió al presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, que informe sobre la situación financiera del servicio de previsión social. En el citado proyecto de resolución hacen referencia al patrimonio, las reservas del último lustro como así también los créditos, la expectativa de recupero de reservas y de las que se desprendió el ISS.
Adriana Leher, diputada del Pro en La Pampa, expresó que “nos interesa saber el costo de construcción del edificio de Dafas, el costo de mantenimiento, y cuál es el proyecto en que basan la construcción de otro edificio en la calle Villegas”.

“Incoherente”.
“Tavella sostuvo en marzo que la situación del Instituto que dirige era deficitaria teniendo que vender reservas en junio, y ahora quiere construir un edificio”, apuntó Leher. Y agregó: “En marzo, según lo manifestado por las autoridades del ISS, estaba en crisis, en junio se debió vender 240 millones de bonos de las reservas de la caja de jubilaciones, el 31 de julio el Consejo de Obras y Servicios Sociales provinciales se reunió en Santa Rosa y su presidente expresó la preocupación por el recurrente reclamo de los afiliados para obtener determinadas prestaciones,poniendo en duda la sustentabilidad del sistema”.
Leher completó: “En un planeta donde la tendencia es digitalizar la información para ahorrar espacio y no utilizar papel, resulta incoherente gastar 45.000.000 de pesos en un inmueble para destinarlo a un archivo”.

Situación, auditoría y recalculo a la Legislatura

En el proyecto elevado a la Cámara de Diputados provincial, se cuestiona el accionar del Instituto ¿Es prioridad el edificio descripto? ¡No sería conveniente darle una sede adecuada a la asesoría médica de la caja jubilatoria?
¿Se resolvió el déficit previsional del 2015?; ¿qué dijo la auditoria de ANSES al respecto?.
Funcionarios del ISS pública y reiteradamente describieron una crisis que estiraban hasta el 2.017. Acaso se superó el mal momento?; se recuperaron reservas?; mejorarán las prestaciones?; No sería conveniente concretar la devolución del 13% del recalculo a los jubilados? lucha constante de casi 3000 jubilados, que siguen sin encontrar una respuesta favorable.

“Pedimos que se replantee la licitación del nuevo edificio hasta tanto se informe cual es el verdadero estado patrimonial del Sistema de Previsión Social y se demuestre la necesidad y urgencia para con esa obra”.finalizzó la legisladora achense