Diputados pampeanos buscan conformar comité ambiental

Los diputados Martín Berhongaray y Luis Solana (Frepam) se reunieron con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, después de participar en Capital Federal de una reunión con legisladores de diversas provincias para preparar la constitución del Comité Federal Legislativo del Medio Ambiente (Cofelma).
Los legisladores pampeanos participaron el pasado lunes de un encuentro con legisladores de 13 provincias, donde también estuvo el senador bonaerense Alfonso Coll Areco, con quien impulsan la iniciativa “de conformar un ámbito para analizar y proyectar una moderna legislación ambiental”, aseguró Berhongaray.
“La idea es proyectar una moderna legislación ambiental que apunte a unificar los criterios de tutela vigentes en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permitir así una aplicación efectiva de las leyes de presupuestos mínimos”, agregó el diputado radical, que después de la reunión con Bergman junto a Solana.

Desarrollo.
Berhongaray manifestó que “la sustentabilidad ambiental implica necesariamente una administración eficiente y racional de los recursos naturales, dirigida a mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Es determinante fortalecer un desarrollo legislativo, y resulta trascendente conocer la estructura legal de las provincias en la temática ambiental”.