Diputados se reunieron por la construcción de un emprendimiento privado

La diputada Alicia Mayoral, organizó en su despacho una reunión informativa de la cual participaron el Consultor y Asesor de Empresas Sergio Fiquepron, en representación de “Frigorífico General Pico S.A.”, junto a diputados integrantes de la Comisión de Legislación General Patricia Testa (UCR), Stella Maris Colla (PJ), Maximiliano Aliaga (Cambiemos), Josefina Díaz (Cambiemos) y Ariel Rauschenberger (PJ); con el fin de responder a consultas vinculadas a la construcción del nuevo “Polo agro-ganadero industrial y nuevo frigorífico vacuno”, el cual se ubicará entre las localidades de General Pico y Dorila.
La convocatoria por parte Mayoral permitió a los legisladores y asesores de los bloques presentes, evacuar cuestiones inherentes a la construcción de éste importante emprendimiento privado. La Empresa “Frigorífico General Pico S.A.”, propiedad de Ernesto y Alan Lowestien, se encuentra ultimando los detalles financieros, medioambientales, técnicos y administrativos que darán origen a esta estratégica construcción.
Los empresarios se han propuesto recuperar, -a partir del citado emprendimiento-, una posición de liderazgo regional, nacional e internacional dentro de la industria cárnica, marcando un elevado estándar en cuanto valor agregado, innovación y calidad de sus productos.

Datos importantes.
Fiquepron hizo referencia a algunos datos de importancia respecto al Polo Industrial: “con una inversión inicial de aproximadamente 49 millones de dólares, la nueva Planta Frigorífica llegará a procesar a los dos años de iniciada su actividad unas 1200 cabezas de ganado vacuno diarias y 26.400 mensuales, alcanzando una producción de 82 mil toneladas anuales de productos cárnicos para el consumo interno y la exportación. Se prevé un plazo de ejecución de 18 meses, estando previsto el comienzo de la primera etapa para el primer semestre del corriente año. En una segunda etapa, durante 2019, se concretará la construcción de un hotel con restaurante y el polo académico de educación y capacitación”. El proyecto ocupará laboralmente a unos 200 obreros para la construcción del polo industrial, 600 puestos directos para el funcionamiento del mismo y más de 1200 puestos indirectos, originados a partir de la puesta en marcha del mismo.

Beneficios.
“El beneficio socio-económico real que significará para toda la provincia de La Pampa, la construcción de éste nuevo polo agro industrial en nuestra provincia, a merita el presente reconocimiento legislativo, como gesto institucional motivacional hacia una iniciativa privada que apuesta al crecimiento material, social y humano de la región. Además, el mismo sintoniza con las políticas productivas delineadas por el gobierno provincial desde el Ministerio de la Producción (Plan Provincial de Activación Ganadera)”, expresó Mayoral.