Diputados acompañarán cambios ministeriales

VERNA SE REUNIO CON LOS JEFES DE BLOQUES

Verna planteó su idea de eliminar la figura del ministro coordinador de gabinete, desdoblar el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y crear el ministerio de Desarrollo Territorial. También quiere modificar la cartera de Producción, la secretaría de Hidrocarburos pasaría de Obras Públicas a este ministerio y se les daría rango de secretaría de Estado a Cultura -actualmente bajo la órbita de Educación- y a la secretaría de la Mujer.
Había expectativas además de que el gobernador electo confirme los nombres del futuro gabinete, pero Verna se excusó y anticipó que mañana dará una conferencia de prensa en General Pico para develar cuales serán sus ministros.
El actual senador conversó con la prensa al término del encuentro con los diputados, del que también participaron la vicegobernadora Norma Durango y el vicegobernador electo, Mariano Fernández.
Entre otras definiciones, dijo que la macro economía de la provincia se definirá en el Ministerio de la Producción, y la microeconomía quedará en manos del Ministerio de Desarrollo Territorial. Se pretenderá además, que esta última cartera facilite la llegada de funcionarios provinciales a las comunas del interior.
Además dijo que irá a la Nación “a defender los intereses de la provincia” y que el Banco de La Pampa debería aumentar la capacidad de decisión de los gerentes locales.
Reconoció asimismo estar “de acuerdo con lo hecho por Sappa en el Tribunal de Cuentas” y sobre el Megaestadio dijo que no está al tanto de cómo está el expediente y cómo se hizo la rescisión.