Director del hospital de Pico: “Tenemos respuesta inmediata del Ministerio de Salud”

Roberto Bertone, uno de los directores del hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, transmitió la buena respuesta del Ministerio de Salud provincial ante los distintos requerimientos.
El director del establecimiento indicó que “si bien la situación del país no es buena, y nosotros no estamos exentos, desde la Dirección se establecen prioridades de las necesidades. Para lo urgente y todo lo que se necesita, como medicamentos y demás, tenemos respuesta inmediata desde el Ministerio de Salud”.
Asimismo consideró que cuando se trata de renovar equipamientos, y sobre todo aquellos de alto costo, “hay un orden de prioridades de acuerdo con el criterio de la Dirección y lo vamos hablando con los servicios, con algunas compras que se hacen a corto plazo y otras a largo plazo”.
Consultado sobre las obras en el Servicio de Epidemiología, Bertone comentó que “si bien ya está finalizada la obra, aun no fue entregada de manera oficial para poder ir acomodando las instalaciones, pero con la doctora Pereyra, jefa de Bacteriología, estamos conversando, hay interés desde su Servicio de comenzar a trabajar en el sector, ya que es una obra muy esperada y será de mucha utilidad”.