Disertaciones sobre reservas forrajeras

El director de Agricultura del Ministerio de la Producción, Carlos Ferrero, brindó detalles de una serie capacitaciones que se llevarán adelante en localidades pampeanas, referidas a reservas forrajeras.
El martes 25 de octubre se realizará una disertación en Colonia Santa Teresa sobre maíz y sorgo, orientada a la producción de forrajes. Será en el Centro de Jubilados local, a partir de las 19.
“La charla estará a cargo de Daniel Funaro, perteneciente a INTA, será sobre producción de forrajes según las distintas fechas de siembra y a los ciclos de los cultivos”, indicó Ferrero.
La segunda parte estará a cargo de Leandro Manglus, también técnico de INTA, abocado a la parte de la confección de la reserva forrajera, “el picado del maíz o el sorgo y aquellos ajustes que se pueden realizar en el silado, para lograr un forraje de calidad”, informó el director de Agricultura.

Mijo perenne.
En General Campo, el viernes 28 a las 08.30, se realizará una charla sobre mijo perenne, tendrá lugar en el campo de Raúl Klein.
Luego de la recepción en la Municipalidad, se trasladarán a las instalaciones del campo. “Estas capacitaciones están orientadas para aquellos productores que han recibido el crédito que otorga la provincia para implantación de pasturas megatérmicas. En lo que va del año se han otorgado 75 créditos en nueve Departamentos provinciales, (principalmente en Hucal y Guatraché) lo que implica un monto de 5 millones y medio de pesos. Son 1.500 hectáreas que se van a implantar, de las cuales el 50% ya está implantado en muy buenas condiciones”, precisó Ferrero.
Esta jornada será una charla demostrativa que estará a cargo de dos técnicos de INTA, Susana Paredes y Fernando Leher, quienes abordarán la implantación de mijo, el manejo posterior, hasta el pastoreo, en una charla integrada. Se realizará en un lote donde hay mijo y podrán estar en contacto con el productor escuchando su experiencia.

Compartir