Distinguieron a Facundo Manes

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, participó de la comitiva de autoridades nacionales, provinciales y municipales convocadas como invitados especiales en el acto donde el Senado de la Nación, distinguió con la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento a Facundo Manes.
En la oportunidad, el senador Juan Carlos Marino (UCR – La Pampa) entregó la máxima distinción que otorga la Cámara Alta, al doctor Manes, destacado neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro, por su importante aporte al desarrollo de la ciencia y la educación argentina. “Este reconocimiento es para todos los que marcaron mi camino, para los que acompañaron en él: profesores, mentores y mi familia. La educación para mí no es un slogan, es mi vida”, expresó Manes al recibir el premio.
El acto tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos donde tras la difusión de unos videos que recordaban los primeros pasos de Manes en la localidad de Salto – Buenos Aires, junto a testimonios de quienes siguieron su carrera desde su época de estudiante, se continuó con una ponencia a cargo del profesional agasajado en el acto, la cual estuvo titulada: “Educar para Superarnos”. Bajo ese lema, el neurocientífico habló de la vital importancia de poner a la educación como prioridad para derrumbar barreras sociales y brindar mejores oportunidades de futuro, a la vez que propuso un nuevo enfoque para la escuela pública.
La Mención de Honor se otorga a personas e instituciones del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de sus comunidades e instituciones.

Compartir